Secciones

Consúltenos

Contáctese con nosotros. Recibirá asesoramiento de nuestros profesionales, y despejará todas sus dudas sobre lo expuesto.
Podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Control de Ausentismo Laboral

¿Por qué efectuar Control de Ausentismo?

El ausentismo del personal es actualmente una problemática frecuente, común para la gran mayoría de las empresas, ya que no diferencia actividad desarrollada, nómina de empleados, ni ninguna otra característica especial, así como también para las que posean un determinado nivel de organización. Esto lleva a las Empresas a pérdidas económicas a causa del pago de salarios caídos; baja o amenaza en su producción; necesidad de contratación de personal extraordinario a lo realmente necesario con el fin de contar con personal para reemplazos; etc.

Es por todo esto que el Control de Ausentismo Laboral es una herramienta fundamental con la que cuentan los Encargados de Personal ya que, utilizada correctamente, otorga resultados positivos inmediatos y duraderos.
Ir Arriba

¿Cómo funciona el Control de Ausentismo?

Este servicio se desarrolla mediante el envío de un Médico especialista en la materia, previa solicitud del empleador, al domicilio del empleado/paciente. El Médico concurre ese mismo día y realiza el examen correspondiente que determinará si la ausencia al trabajo es justificada o no. Aquí entrarán en juego el estado real de salud del paciente, sobre los certificados que pueda presentar al momento del examen.

Contamos con un staff de Médicos especializados en controles de ausentismo domiciliarios, que garantizan excelentes resultados.

Recibimos solicitudes de control los 365 días del año (incluídos fines de semana y feriados), con alcance a toda la Capital Federal, Conurbano Bonaerense y 100 km de la Capital.

Tenemos una comunicación fluída con todos nuestros clientes vía Online, telefónica, o fax, según sus preferencias. Por esos medios se reciben sus requerimientos; y al día siguiente a primera hora se procede a la devolución del informe médico. Los informes y el historial de visitas estarán siempre disponibles en el Portal Online al cual podrá acceder con sus credenciales de Cliente oportunamente otorgadas.
Ir Arriba

Compromiso y Eficacia en controles realizados

Nuestros informes se destacan por su alto nivel de detalle y especificación, producto del compromiso de nuestros profesionales en su función de control. Un circuito continuo de comunicación con nuestros profesionales, aseguran la eficacia de los controles realizados, traduciéndose en tranquilidad para nuestros clientes.

En caso que el paciente presente al momento de la visita un certificado médico; nuestro profesional verificará la veracidad del diagnóstico y de la fecha de alta laboral mediante un control estricto.

Asimismo, si la persona no se encontrara en su domicilio al momento de la visita, se brindará una descripción detallada de la zona y la casa a la cual se asiste; y en caso de tener contacto con alguna persona en el lugar se detallará nombre y parentesco con el empleado.
Ir Arriba

Control de Ausentismo y Asesoramiento RRHH

Somert le ofrece un Servicio único en el mercado actual, sobre Asesoramiento de Recursos Humanos dirigido al Control de Ausentismo Laboral. Sabemos que las empresas muchas veces necesitan intervención y asistencia, para la toma de decisiones correctas y efectivas, que permitan obtener el uso óptimo de la función "control" y "administración", y así obtener siempre los mejores resultados.

Con ese propósito contamos con un equipo de Profesionales en Relaciones del Trabajo y Recursos Humanos, preparados para dar respuesta a las diferentes situaciones posibles (ausencias injustificadas; no encontrarse en el domicilio; etc).

Este Servicio colabora en que las Empresas/Clientes tomen las decisiones correctas en el momento preciso, que lleven a disminuir el ausentismo y, a incrementar el compromiso de los empleados como respuesta a la sensación de control y supervisión.

En Somert, realizamos un asesoramiento personalizado a cada Cliente que lo requiera, efectuando el seguimiento correspondiente a cada caso y manteniendo una comunicación abierta y fluida con los médicos intervinientes y la Empresa, a fin de optimizar los resultados obtenidos y alcanzar el objetivo deseado. Una de nuestras premisas es gestionar la relación laboral de manera conciliadora e intentando evitar el conflicto.
Ir Arriba

  • "La correcta gestión y administración de los Recursos Humanos, lo llevarán a que su personal sea un verdadero factor de ayuda en la mejora de la calidad y productividad, con compromiso y responsabilidad; buscando crear una ventaja competitiva para su Empresa."

    Juan Pablo Alsamora - CEO de Somert

Planes Ofrecidos

Para la contratación de este servicio ofrecemos:

Abonos mensuales, muy accesibles y adaptados a la necesidad de cada empresa Cliente, realizando un análisis exhaustivo de su nómina, nivel de ausentismo y proyección de disminución del mismo.

Servicios Individuales, estableciendo valores unitarios por prestación efectuada.
Ir Arriba